Saturday, 18 March 2017




La tutoría en línea es eficiente si el tutor está consciente de las necesidades de los alumnos y de cómo o cuando usan las herramientas tecnologícas. Con esta tutoría se enfatiza la motivación, socialización en línea, acceso a la información e intercambio y entendimiento continuo del proceso de autoaprendizaje del idioma inglés.

En esta Licenciatura en Enseñanza del Inglés (Modalidad Virtual) que he cursado, me ha permitido  desarrollar diversas habilidades y competencias que me han dado la oportunidad de observar las diversas necesidades de los alumnos que desean tener un autoestudio del idioma inglés. Cabe señalar que ser auto-disciplinado es indispensable para poder tener éxito con cualquier actividad de autoaprendizaje en línea.   

La tutoría en línea que se llevará a cabo en el CEDA presenta las siguientes características:
Apoyar al alumno con su aprendizaje por medio de la tutoría en línea ya sea grupal o individual.


Es importante también detectar las conductas de los estudiantes hacia la tutoría en línea, pues a veces este método no funciona con todos los alumnos.


Se clasificarán las habilidades para determinar en cuál de ellas los alumnos presentan más problemática.


Objetivos


1. Dar tutoría sincrónica y asincrónica en línea a los estudiantes del CEDA  para el autoaprendizaje del idioma inglés.


2. Ayudar a los estudiantes del CEDA a entender  cómo pueden organizar su propio autoaprendizaje por medio de la tutoría en línea.


Función del prestador de SS


La metodología a seguir para poder llevar a cabo el Servicio Social en el CEDA de la Universidad Autónoma del Carmen es ofrecer a los alumnos  del sistema de autoacceso un ambiente en línea  que sea cordial, ameno y acorde a sus necesidades específicas.

La tutoría tendrá la flexibilidad de ser en grupo de tres personas máximo, en caso de que los alumnos accedan de manera simultánea. De igual forma, se dará tutoría por parejas e individuales. Para la tutoría  se harán llamadas de voz y videollamadas a través de Skype de acuerdo a las preferencias y necesidades del alumno; el e-mail  se tomará en consideración también.


Actividades a realizar


Diseño de un instrumento para analizar las  necesidades de los estudiantes que atenderán la tutoría en línea.

Elaboración de guías de seguimiento de estudio de acuerdo a los problemas específicos de los estudiantes.


Diseño de un instrumento de monitoreo de actividades del estudiante  por medio de la tutoría


Evaluación de la resolución de problemas de los estudiantes


Diseño y aplicación  de un cuestionario para evaluar el proceso


Diseño de hoja de observación del proceso de tutoría

Se categorizarán las tutorías de acuerdo a las habilidades lingüísticas, materiales, problemáticas, dudas y otros.


Se solicitará a la coordinadora que promueva estas tutorías entre los alumnos que ella crea pertinente.



Horario de atención: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 4:00 p.m. a 8:00 p.m.



Recursos

Equipos de cómputo
Materiales en línea
Internet
Skype
Hotmail









No comments:

Post a Comment