REFLEXIONES DEL PROYECTO DEL SERVICIO SOCIAL
INTRODUCCIÓN
La tutoría a nivel universitario en
México es de suma importancia y prácticamente es una política educativa, siendo
tenida en alta consideración entre tutores y tutorados en diferentes contextos
y situaciones, pues ha generado datos relevantes que nos permiten observar su
gran utilidad. Las tutorías tienen como objetivos primordiales mejorar
distintas circunstancias del ámbito educativo fortaleciendo varios aspectos: la
docencia, el aprendizaje, aspectos sociales, psicológicos y comunicativos de
los tutorados. En este proyecto de Servicio Social las tutorías son en línea y
son aplicadas al aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en el
Centro de Auto Acceso (CEDA), perteneciente al Centro de Idiomas. Estas e-tutorías
se centran en 30 estudiantes quienes en este caso son los e-tutorados. Con esta
tutoría en línea hago énfasis en los procesos cognoscitivos y se ofrece a los
estudiantes que presentan problemáticas de diversa índole en sus procesos de aprendizaje
del idioma inglés. Los estudiantes pertenecen a las distintas facultades que
integran a la universidad y, con estas tutorías se les brinda tiempo adicional
dándoles técnicas, guías prácticas, actividades y orientación de sitios web
útiles para reforzar e incrementar su aprendizaje de la lengua meta.
No comments:
Post a Comment